EXTRACCIÓN DE DIENTES
![](https://fdb891869d.cbaul-cdnwnd.com/8cab6358a8335050e5ed786616a6e923/200000065-1c30e1d2c7/13.jpg?ph=fdb891869d)
Si un diente se ha roto o ha sido dañado por caries, su dentista tratará de solucionarlo con una restauración, corona u otro tratamiento dental. Pero cuando hay demasiado daño para que el diente sea reparado, este puede necesitar ser extraído.
Más allá de daños y caries, aquí están algunas otras razones comunes para la extracción de dientes:
Algunas personas tienen dientes extras que bloquean que otros dientes salgan.
A veces los dientes temporales no caen a tiempo para permitir que los dientes permanentes salgan.
Las personas que van a recibir ortodoncia pueden necesitar que se extraigan dientes para crear espacio para los dientes que se van a corregir.
Las personas que reciben radiación en la cabeza y cuello pueden necesitar que los dientes en el campo de radiación sean extraídos.
Las personas que reciben medicamentos contra el cáncer pueden desarrollar infecciones dentales ya que estos fármacos debilitan el sistema inmunológico. Los dientes infectados puede que necesiten ser extraídos.
A menudo se extraen muelas del juicio, también llamadas terceros molares, antes o después de que erupcionen en la boca. Comúnmente salen al final de la adolescencia, comienzo de la veintena. Estos necesitan ser removidos si están cariados, infectados, o si no hay suficiente espacio en la boca.